miércoles, 18 de abril de 2012

Liepnitzsee

también yo sueño solo
dos conversadores
a la orilla de un lago
junto a tres desconocidos
que hablan de viajes
sueño solo
buenos viajes
-me los juno-
de cabotaje
veo un vestido de verdes
con trazas amarillas
veo los juncos
un oleaje
adentro te nace
un oleaje avasallante
sueño solo
hablan de recetas
uno explica una sencilla y buena
pero no tan fácil
no es gente que me pueda dar trabajo
yo también voy a bañarme
tal vez después o durante
tal vez no
tal vez debería ir y ofrecerles mate frío
sueño solo
pedirles conversación
igual con vos habría sido más lindo
te dura cada vez menos el shot
igual valen la pena
esos transformers libélulas fulgentes
en vuelo brillantes al sol
voy al agua
a pesar de la espalda
nado unas brazadas perfectas
a la luz de los árboles
pasan unos en bote
en bolas
como yo
como uno de los tres conversadores
el que llegó primero y se desnudó
solo en medio de la gente
tiene una pulsera del fusion
pero no rosada como la tuya
sino azul brillante de artista
tal vez de técnico
los otros dos se bañan en calzoncillos
tal vez porque son amantes
juguetean
se ríen a mis espaldas ahora
están contentos
sueño solo
ayer escribiste un artículo firmado
Paul, un pulpo Mundial
le arruinaron el título
les pido faso
les ofrecés mate frío
no quieren
desde la orilla opuesta
llegan gritos de gente ruidosa
gente que chacotea
no podés ser tan loco
o vivís o no molestás
una culebra grande
un rayo cruza a nado
paralela a cada curva de la costa
el que está desnudo la señala
me acerco a mirarla
es mi amiga
de otras veces
la tengo vista
acá a esta hora
la quiero como quiero el lago
sueño solo
hablamos de dostojevsky
hace más de un año
que lo venís leyendo
es la parca
que te manda postales
el trabajo no es un lobo
no se pierde en el bosque

1 comentario:

  1. ...tal vez sea la parca que te manda postales.si...melancolica .-estate atento...alzado

    ResponderEliminar