viernes, 9 de agosto de 2013

: porque así soy feliz

   “Es posible que para esta forma de desear haya condicionamientos genéticos […] Pero no sólo soy homosexual porque la naturaleza lo haya determinado y no pueda ser de otra manera: también soy homosexual porque serlo me hace feliz".1 
   Es la extrema manifestación de libertad que se lee en el manifiesto Wie Wir Begehren, de Carolin Emcke (Fischer, Alemania, 2012). 
ya de chiquitxs felices
   Presentada como un juego lógico y lingüístico, la idea (a la que tal vez le sobren el “sólo" y el "también”) significa una reorientación epistémica mortal en términos de representación y causalidad. Mortal para la justificación (que es decir para la tolerancia) de la vida queer, que lejos de circunscribirse a las relaciones igualitarias entre dos personas, explota en incontables variantes desde ese magma cuyas bocas de alumbramiento -de expendio- están en internet.


1. Gewiss, es mag für dieses Begehren genetische Konditionierungen geben [...] Aber: Ich bin nicht nur homosexuell, weil die Natur das so bestimmt hat, weil ich nicht anders sein kann. Ich bin auch homosexuell, weil es mich glücklich macht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario