lunes, 29 de abril de 2013

viejas podridas - completamente sin pijas


   Los herederos de una anciana que deja una fortuna considerable se reúnen a resolver quién llevará las cuentas hasta que termine el juicio de sucesión (y por esos azares de la vida estoy también ahí). Son tres hijas de la occisa, que además de ser imbéciles de alma ignoran lo que es trabajar y que una vez despojadas por el tiempo de sus estereotipados encantos fueron abandonadas también por sus maridos, y dos de los nietos (mujer y varón; su padre, hermano oveja negra de las susodichas, uno de los desaparecidos de la dictadura). Una de las mujeres, chirrante y cirujeada, llena de pintura, se postula como tesorera, dado que “tengo mucho tiempo libre y siempre fui buena para las cuentas”.
pero después se fueron juntas a la marcha
   -Me opongo -la interrumpe bruscamente otra, que no le va a la zaga en desagrado.
   -Por qué -pregunta la interesada, llevándose la mano a los collares que le doblegan el cuello-.
   -No. No lo voy a decir.
   -Pero por qué…
   -No lo voy a decir.
   -Ay, pero por qué… si no lo decís no podés oponerte…
   -Pero no lo voy a decir.
   -Pero por favor… entonces es como nada…
   -No lo voy a decir… no lo voy a decir…
   -Pero Pupée… -interviene otra cuyo apodo (: Nenuca) no tiene pelotudez que envidiarle al de la nombrada–.
   -Bueno, lo voy a decir: vos hace tres años te cogiste a Esteban Dupuy Cané en Punta del Este.
   La interpelada se toma un par de segundos para responder.
   -¿Y? -dice al fin con una sonrisa que le baila en los ojos.
   -Que antes me lo había cogido yo…
   -¡Jah! -estalla la wannabe tesorera- Si no me puedo coger a nadie que vos te hayas cogido en Punta del Este me quedo completamente sin pijas.
Siguió un pequeño escándalo de voces confusas donde sólo callaban, azorados, los hijos del militante asesinado. Al final Pupée salió humillada, y la usurpadora de pijas, tesorera.

2 comentarios:

  1. Supongo, al imaginar la escena, que los hijos del militante estrian deseosos de q termine de una vez por rodas ese escandalo de pelotudez superflua e interesada.
    Eso en caso de q hubieran tenido distinto destino intelectual q las aburguesadas tias

    ResponderEliminar
  2. sí. pero llegó a su límite cuando el chico compartió el taxi con una de las minas y ella le batió: "pero vos estás seguro de que tu papá no está en una playa tropical con alguna chica? mira que siempre fue tan mujeriego...". Él le dijo que era una vieja pelotuda y se bajó del auto en el primer semáforo.

    ResponderEliminar